¿Cuál es el color más popular?

El azul es el color más popular. / Foto: Mafe MolinariEl azul es el color más popular. / Foto: Mafe Molinari



¿Alguna vez te has preguntado qué color es el más popular o más usado en el mundo?

Más allá de los gustos personales de cada uno, se han llevado a cabo investigaciones que concluyeron que el color más popular es el azul.

Sin importar la tonalidad o la intensidad, el color azul es uno de los más usados en Internet, ya sea para logos, texto o dibujos, seguido por el rojo y, en tercer lugar, por el verde.

No se sabe la razón exacta de la popularidad de este color, pero si tenemos en cuenta que el color azul representa la calma, la tranquilidad y el equilibrio, bien podríamos decir que tal vez inconscientemente es elegido por estas virtudes.

Puedes usar el azul dentro del hogar en casi cualquier ambiente. Es el color ideal para cuartos de dormir porque ayuda a relajarse y conciliar el suenõ. En la cocina te ayudará a tener menos apetito y, utilizándolo en sus variaciones más claras, quedará perfecto en un baño, donde dará la sensación de limpieza y pureza. En el único ambiente que no es recomendable utilizarlo es en el área de estudios u oficina, ya que tanta paz y calma te harán poco productiva.

Si bien es un color frío y puede por esa razón hacer que tu ambiente luzca poco acogedor, puedes combinar el azul con otros colores como el beige, negro, blanco, plata y tonos más cálidos, como chocolate o vino. Siempre recuerda que cuanto más intenso el tono, más frío lucirá el ambiente; cuánto más claro elijas el color, más cálido y alegre lucirá el ambiente.


Quizás te interese:

Las nuevas combinaciones

Inspiración para decorar

Tecnología de punta en la decoración

Cargando...

 

YAHOO MUJER EN FACEBOOK